Trucos para que tu maquillaje dure más tiempo

¿Acaso eres de las chicas que pasan toda fiesta yendo al espejo para retocar el maquillaje? A partir de hoy este “show” se ha acabado y ya puedes empezar a divertirte en fiestas y tiempo libro como te mereces.

Estamos horas y horas en el tocador para lograr un maquillaje impecable pero, ¿Qué pasa cuando a las pocas horas de salir de asa empieza a desaparecer poco a poco? Suele ocurrir por el calor o el sudor de nuestro propio cuerpo. Por ello te traemos unas pautes para que tu problema quede solucionado y logres un maquillaje impecable durante todo el día.

Buena limpieza

fin de que el maquillaje se pegue bien a nuestra dermis es imprescindible que esta esté bien aseada pero a su vez bien hidratada.

Truco: Cuando acabe de limpiar tu cara de cualquier reto de maquillaje precedente, proveer una infusión con 4 bolsitas de manzanilla y ½ vaso de agua templada, con un disco de algodón empieza a esparcir esta mezcla por el rostro. La manzanilla limpia ampliamente toda la dermis y hará que este hidratada, preparada para una nueva capa de maquillaje.

Poros cerrados

A fin de que el maquillaje nos dure toda la velada, necesitamos tener los poros perfectamente cerrados y con una tez a la menor temperatura posible.

Truco: Pon 3 cubitos de hielo dentro de una bolsa de plástico y frótala suavemente por toda la cara durante 5 minutos, seca con una toalla y dando pequeños toques y después pon crema hidratante. A partir de ahí a puedes empezar a ponerte la base de maquillaje.

Máscara de pestañas

Con el avance de las horas, la máscara de pestañas suele correrse y empezar a aflorar la tradicional mancha que apariencia cansada.

Truco: Con bastante precaución y la asistencia de los dedos pon una pizca de talcos en las pestañas y todo seguido aplica la máscara de pestañas. De esta manera desaparecerán todos tus problemas con el rímel.

Labial

Lo primero que se borra de nuestro maquillaje sin duda es el pintalabios esto viene dado por la saliva, el agua y la comida, entre otras cosas. Así que nuestra primera recomendación es que utilices productos Waterproof, para que el color del pintalabios dure todo el día.

Truco: Cuanto mas uniforme este la piel de la boca más durará el pintalabios, por ello es imprescindible tener los labios sin pieles muertas. Por las noches antes de irse a dormir aplica un cacao en los labios y acto seguido pon azúcar y miel en los labios haciendo suaves masajes con los dedos. Espera unos minutos y evacua esta mezcla con agua, entonces vuelves aplicar el bálsamo de labios. Este pequeño truco nos ayudará a deshacernos de pieles muertas y que alargue la vida de nuestro pintalabios

Tónico fijador

Casi todas las marcas de belleza tienen a la venta un tónico o gel fijador de maquillaje, pero si resulta que no tienes o se te ha acabado, es tan fácil como coger una botella que contenga atomizador y agua mineral y podrás crear tu tónico Casero. Pon el agua mineral en la botella con atomizador y cuando acabes de maquillarte rocía el agua mineral sobre la dermis de la cara, eso si has de aplicarla a una distancia del rostro bastante grande para que solo humedezca y que no moje y estropee el maquillaje.

Nunca olvides: "El mejor maquillaje que una mujer puede llevar es su sonrisa."