Trucos de maquillaje para rubias

Tanto si tu cabello es rubio teñido o natural (si no eres nórdica ¿Con cuantas rubias naturales contamos?), aquí te dejamos algunos trucos de maquillaje para rubias, para que tengas en conciencia en el momento que te maquilles.

Belleza fría: rubia, piel clara y ojos claros

Una base de maquillaje del color de tu piel será ideal, sobretodo jamás más oscura. El colorete, siempre en colores rosados o melocotón. Lo que queremos es hacer más dulce i natural el rostro.

Los colores para los ojos tienen que ser fríos como el color de tus ojos, siempre eligiendo entre los tonos azules y violetas, este segundo color es más adecuado para los ojos verdes.

Hazte con un eyeliner grisáceo para despuntar más el color clarito de tus ojos. Para el rímel la mejor opción es el negro.

En cuanto labios, nuestro consejo son los rosados en todas sus tonalidades. Si intentas buscar un look más dulce, un gloss en rosita claro es tu mejor aliado. Para los eventos de noche, los tonos rosas obscuros son perfectos. Nunca te maquilles los labios con un rojo vivo puede darte una aspecto grosero.

Belleza cálida: pelo rubio, cutis moreno y ojos claros

La base de maquillaje tienes que seleccionar los tonos beige para que el color de la tez no haga tanto contraste con el cabello. Nuestro consejo es que el tono de tu colorete sea el rosa oscuro, para conseguir deslumbrar sobre tu color natural de piel.

Hablando de sombras, uno de los trucos de maquillaje para rubias es elegir tonalidades frías, ya que les sientan de maravilla, son una apuesta segura el beige, azul o gris.

El rímel y la raya del ojo es aconsejable optar tanto por los tonos grises como azulados, siempre dependiendo del color de tus ojos.

Los labios, píntalos en un tono berenjena apagado... ¡Perfecto para la noche!

Belleza mediterránea: pelo rubio, cutis claro y ojos oscuros

Tu base de maquillaje tiene que ser de un tono beige, pero si tiene chispazos dorados mucho mejor, ya que así ayudas a despuntar tu color de piel. Si hablamos de coloretes lo mejor es un tono rosado.

Emplea sombras de ojos que confronten con el tono del iris: beig claro, plateado, violeta, verde, azul...

El eyeliner puede ser de cualquier color, desde el tradicional negro pasando por el marrón hasta llegar al verde. Es bueno saber que a los ojos más apagados les queda bien todo. Si hablamos de máscara de pestañas, las mejores son el negro y el marrón.

Por último, puedes permitirte un color de labios rojo, pero mejor que sea de la gama de los anaranjados para que no contraste tanto con tu tono de piel y se funda ligeramente con ella.

Belleza latina: pelo rubio, piel morena, ojos oscuros

El fondo de maquillaje tendrá que acondicionarse a tu tono de moreno, eso sí jamás tendrá que ser más oscuro. El colorete perfecto son los tonos anaranjados que lucirán muy bien en tu piel.

En cuanto a sombra de ojos, es aconsejable los tonos oscuros por ejemplo el negro o el marrón. Para eventos nocturnos, el color verde potente pueden beneficiarte.

El rímel y el eyeliner son recomendables los tonos marrones y negros, el que tu prefieras.

El pintalabios perfecto es el de colores anaranjados para tu día a día y en tonos rojos para la noche.