Trucos de maquillaje para la cara

En el momento de maquillarnos la cara hemos de utilizar unas reglas y trucos esenciales para conseguir los mejores resultados. Coge papel y boli i apunta los trucos de maquillaje de cara más imprescindibles para presumir de un aspecto perfecto.

La base de maquillaje

El principal de los trucos de maquillaje de rostro es acondicionar la piel de la cara para después poder poner el maquillaje de manera perfecta. Para preparar el rosto podemos utilizar dos maneras. Si la dermis del rostro está sana el hidratante facial es más que perfecto para acondicionarla. Por otro lado si quieres disimular imerfecciones como poros abiertos, puntos negros, granito, manchas, etc. O quieres iluminar tu rostro, el primer truco para maquillarse la cara es una perfecta base de maquillaje. Todas las bases de maquillaje llevan Componentes hidratantes y benefactores para tu piel y las diferentes imperfecciones que se quieran disimular.

En el momento de ponernos el maquillaje hay pequeños trucos de maquillaje que pueden ser muy útiles:

  • - La base de maquillaje es necesario ponerla en poca abundancia. Gracias a este truco conseguimos el efecto luminoso.
  • - La base es aplicable en toda la cara, lugares de la cara con imperfecciones, como done tengamos granitos, cicatrices, etc. También se puede poner en zonas concretes de la cara para conseguir una piel radiante y vital: en la zona que rodea e lo ojos, alrededor de los labios, en la frente, mejillas y barbilla.
  • - Es un buen truco combinar la base de maquillaje o la crema correctora con el fondo de maquillaje y así podrás obtener un resultado radiante.
  • En el mercado podemos encontrar diversas tipologías de bases de maquillaje o cremas correctores y todas ellas llevan diferentes compuestos para solventar cada tipología de defecto en el rostro: El blanco (nos da un acabado uniforme muy natural), el rosado (nos ayuda a que nuestra piel parezca más joven gracias a la unificación y brillantez que le aporta), el malva ( perfecto para aportar brillo a la piel), el verde (es el mejor para ocultar los defectos) y azul (adecuado para chicas que tienen un moreno muy oscuro y para las noches).

    Antiojeras

    Este artículo es de los más prácticos del mercado y no es solo el destacado truco de belleza para acabar con las ojeras aparte de esto es muy bueno para tapar otras taras de la piel como cicatrices, manchas solares etc. Los antiojeras los podemos encontrar de muchos formatos diferentes: barra, crema, lápiz etc. Así que hemos de escoger la que mejor le vaya a nuestra piel y la imperfección que queremos disimular.

    Fondo de maquillaje

    El Trabajo de un fondo de maquillaje no es tapar imperfecciones sino de favorecer los resultados de los demás artículos de maquillaje. Los podemos comprar en varias texturas y tonalidades, aquí te dejamos un truco de maquillaje para cada tipología de piel.

    Si hablamos de texturas, podemos encontrar tres formatos, en crema, crema compacta o polvos compactos.

    De otro lado, uno de los trucos básicos para maquillarse con el fondo de maquillaje es no variar mucho el tono de maquillaje con el de tu tono real.